Proyectos
En SUNO, Ingeniería de Servicios Energéticos, tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de las instalaciones y las energías renovables. Algunos datos referentes a la experiencia adquirida son los que se muestran a continuación.
En el caso de las instalaciones de biomasa hemos realizado más de 60 proyectos de instalaciones de calderas y redes de calor, con una potencia total mayor a 12 MW térmicos.
Además, disponemos de la experiencia adquirida por el hecho de haber instalado, gestionado y mantenido más de 45 instalaciones de entre 15 y 500 kW que suman más 5,5 MW.
También hemos realizado instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas en cubiertas industriales, equipamientos públicos y viviendas.
En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas hemos proyectado e instalado varias instalaciones, en modo régimen especial y autoconsumo. El conocimiento adquirido en las instalaciones y en los análisis económico-financieros hechos ha permitido haber colaborado en la realización de más de 80 peritajes para reclamar pérdidas debidas a los cambios de regulación en el sector energético.
Las instalaciones solares térmicas realizadas se han centrado en instalaciones de viviendas
unifamiliares, así como es el caso de instalaciones de minieòlica y geotérmica.
En cuanto a la planificación y el asesoramiento energético se ha participado en la elaboración de la “Metodología para la redacción de los planes de acción para la energía sostenible de las comarcas de Girona (PAES)”. También se ha participado en la redacción de más de 16 PAES y en la redacción de los informes de seguimiento.
Además, se han realizado jornadas y cursos de formación sobre energías renovables,
especialmente biomasa, tanto en escuelas como en colegios profesionales y para la administración pública. También realizamos talleres sobre facturación energética, ahorro y eficiencia energética.
Finalmente, hemos implementado sistemas de control y monitorización para sistemas de
climatización y agua caliente sanitaria para diferentes escuelas, granjas, campings, hoteles, viviendas y para redes de calor de biomasa.